ESTRATEGIAS DE APRENDER INGLES : INTRODUCCION


Nuestro idioma natal lo aprendimos sin saber ningún idioma anteriormente. Cuando éramos niños lo adquirimos por asociación de imágenes y sonidos.

Muchas veces aprendíamos la pronunciación de las palabras, frases y oraciones sin saber su significado, pero luego por asociación o interpretación, su significado.


Es el mismo procedimiento que seguimos en DLG English Class. Para lograr un éxito completo exigimos y exigiremos constantemente a los estudiantes tratar de no aprender su significado sino más bien su interpretación y su uso. Las diferentes ocasiones en que se usa cierta palabra o frase y lo que se quiere dar a entender, dadas las diferentes circunstancias que rodea a la frase.

Si aprendemos el inglés traduciendo, caeremos en el error de siempre: usar el idioma Castellano como puente del inglés para lograr su correcto entendimiento. Y eso es un grave error.

Imaginemos que nos vamos al cine a ver una película en inglés y tratamos de entender la primera oración que el actor o actriz pronuncia. Mientras que nuestro cerebro realiza toda esa maquinación para traducir: ¿sabes cuánto tiempo transcurrió? ¿Lo podremos hacer tan rápido como va diciendo la segunda oración? ¿Y así sucesivamente? Yo no lo creo, y estoy seguro que ustedes tampoco.

Pero si ustedes asocian las pronunciaciones con situaciones e imágenes, el proceso de capacitación y entendimiento será más rápido y conforme el aumento en la práctica, pues mucho mejor.

El inglés se ha convertido rápidamente en el idioma más hablado en el mundo y, debido a esto, está en constante evolución.

No solo es más del 50% del contenido en Internet en inglés, sino que es casi una necesidad para que las personas hablen inglés si son profesionales en nuestro mundo globalizado y multicultural de negocios.

https://youtu.be/2rVD1wk0XB4



Aprender inglés con películas y series de tv

Mirar películas en inglés en versión original te ayudará a hacer progresos. Mejorarás tu comprensión oral, enriquecerás el vocabulario (con términos de la vida cotidiana), acostumbrarás a tu oído al acento y mejorarás tu pronunciación.

También, las series de televisión son una buena forma de aprender. Son más cortas y crean dependencia con lo que nos aseguramos un estudio regular del inglés. ¿Y esto es «estudiar»? Se trata de actividades agradables que, a veces, es difícil dejarlas a un lado. Por esto, las series son ideales para aprender poco a poco.

Puedes empezar mirando algunos episodios con subtítulos en español, luego con los subtítulos en inglés. Llegará un punto que podrás verla sin subtítulos. Además, según la serie aprenderás un vocabulario diferente.

Para ver series y películas en inglés, tienes varias opciones. Los DVDs o las series que puedes ver online en la plataforma Netflix.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO APRENDER EL PRESENTE PERFECTO

POSSESSIVE ADJECTIVES AND PRONOUNS